Gestión de consumo de energía offline

Cable de gestión de transferencia de datos de consumo de energía al ordenador   El Cable de Ordenador hace posible la gestión de los datos de consumo de energía en un software doméstico para PC, sin necesidad de conexión a Internet. Descargue toda la información registrada por el Monitor de Energía EnviR a su ordenador con este cable.  

 

 
comprar  

Descripción

Utilizando el Cable de Ordenador PC de Current Cost, es posible transferir al PC todos los datos de consumo eléctrico registrados y almacenados por en Monitor de energía EnviR. Dichos datos son exportados segmentados por canal y en franjas de dos horas en el software energeniaal. El software de gestión de energía offline doméstico Energeniaal, permite crear archivos que facilitan la visualización, en cifras y gráficos, de la información sobre su consumo energético.

Gracias a la tecnología EnviR de software abierto, además, puedes descargarte diferentes programas de gestión para tener un control mayor de tu consumo de electricidad, (visita nuestro apartado en descargar software)

Funcionamiento

La descarga de los datos registrados por el Monitor de Energía EnviR en el odenador requiere de descarga de drivers e instalación del software. Al establecer la conexión con el software en el ordenador podemos observar la potencia consumida minuto a minuto, la temperatura y la hora del monitor.

Ejemplo barras de variaciones de consumo de energía

Los datos descargados de cada canal se pueden consultar de forma gráfica, agrupados de la siguiente manera:

-Datos bi-horarios del consumo en kWh de los últimos 30 días
-Datos diarios del consumo en kWh de los últimos 3 meses
-Datos mensuales del consumo en kWh de últimos 84 meses

Además, permite descargar estos datos en formato CSV para tratamiento personalizado.

Una de las principales ventajas de este software es que permite medir las fases por separado en caso de tratarse de un circuito trifásico.

Almacenamiento y gestión de los datos

Los datos pueden ser almacenados de forma local en el ordenador y ser exportados en formato CSV para su tratamiento posterior.

  • Descarga en tiempo real o automática: la descarga se produce de manera automática en tiempo real -cada minuto- al software energeniaal éste va recogiendo la información para su posterior tratamiento.
  • Descarga directa o manual: se descarga el historial (de los 2 últimos años desde el día de la descarga) al software. La descarga directa se realiza pulsando de manera simultánea la tecla OK y la tecla flecha hacia abajo hasta que el led se encienda, y a continuación se produce la descarga de datos al software.

Aplicaciones

Doméstico:

Gestión local de los datos registrados por el EnviR de hasta 10 equipos o puntos de consumo.

Ventajas:

Permite conocer su consumo al instante y su valor en euros, si la potencia contratada es la real de  consumo, ya no tendrás más sorpresas en la factura de la luz, podrás controlar tus consumos desde sin necesidad de acceso a Internet, eliminar los stand-by, reducir las emisiones de CO2, etc.

Preguntas frecuentes

Facebook

Síguenos en Twitter