Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes sobre instalación y mantenimiento de nuestros monitores de energía.

¿Por qué mi monitor indica 0 Vatios (W) o un consumo de potencia muy bajo?

Se debe a que la pinza está mal abrazada al cable o lee la intensidad de un cable que contiene 2 cables internos (fase y neutro). Verifique que la pinza está correctamente instalada en el cable de fase (marrón o negro) en la salida de contador o entrada/salida de interruptor principal o diferencial en su cuadro eléctrico. Verifique en todo caso que el cable no es multiconductor (que contiene varios cables internos).

¿Por qué se mantiene la luz roja encendida de mi monitor?

La luz roja de su monitor se mantiene encendida cuando se ha programado la tarifa económica y se encuentra en el rango horario de esta tarifa. Si se desea anular la opción de tarifa económica proceda de la siguiente manera: Pulse el botón izquierdo durante 3 segundos y le aparecerá la posibilidad de elegir entre € y $ (seleccione nuevamente mediante los cursores arriba o abajo) y pulse OK; seleccione nuevamente el valor en centimos de € (divida el importe total de su factura -con lectura real, no estimada- entre el numero de kWxH consumidos) mediante los cursores y pulse OK.

¿Necesita pilas el gestor?

El gestor ha sido especialmente diseñado para que pueda funcionar con la corriente y de este modo no tener porqué interrumpir el registro de su consumo. Las pilas tienen un impacto ambiental y se han de ir cambiando.

¿Se perderá la información en caso de corte eléctrico o apagón?

No. Toda la información (hora, tarifa y registro de su consumo) será guardada en su memoria aunque el reloj permanecerá en la hora que se ha producido el corte eléctrico.

¿Importa dónde coloco el monitor?

No, pero es recomendable que lo ubiques en un lugar de fácil visualización como por ejemplo la cocina. El alcance del emisor es de 30 metros pero paredes muy gruesas pueden dificultar un poco la transmisión.

¿Desconecto el monitor cuando voy de vacaciones?

Lo puedes hacer pero quizá es interesante no desconectarlo para poder ver tu consumo cuando no estás en casa y teóricamente tu consumo tendría que ser nulo o mínimo.

¿Cuanto me cuesta que el gestor esté conectado?

Dependiendo de tu tarifa, normalmente 10 céntimos/semana

¿Por qué veo algunos símbolos en vez de vatios algunas veces?

En algún momento el gestor puede perder la señal por varios motivos.No te preocupes. En pocos segundos se reconectará.

¿Se puede adquirir en otros colores?

De momento, no.

¿Puedo tener más de un monitor en casa?

Si, de este modo puedes echar fácilmente un vistazo a tu consumo desde diferentes lugares de casa más frecuentemente.

¿Tiene que ser instalado por un profesional?

No, el gestor energético no es un dispositivo intrusivo, es decir no hay que hacer ninguna conexión eléctrica ni cambiar nada de la instalación eléctrica. De todos modos es muy recomendable seguir las instrucciones y en caso de duda consultar un profesional.

¿Con quién contacto si se para?

Puedes contactar por email con nosotros por email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿Cómo lo mantengo limpio?

Con un suave trapo o papel de cocina seco.

¿Están los monitores adaptados a la gente con discapacidad visual?

Estamos continuamente haciendo mejoras y esperamos que pronto podamos presentar el nuevo gestor “audible”, adaptado para discapacitados visuales.

¿Puedo comprobar el funcionamiento del gestor mientras estoy fuera de mi casa?

El gestor energético ENVI tiene un puerto especial que le permite conectarse a un PC. Una vez conectado al PC puede descargarse el programa gratuito Google PowerMeterTM,que le permite visualizar su consumo desde cualquier conexión a internet.

¿Puedo usarlo en modo trifásico?

Si, los gestores energéticos CurrentCost tienen 3 entradas que permiten la conexión trifásica. El consumo total puede visualizarse en la pantalla del gestor energético. Si desea ver el consumo de cada fase puede observarlo en el PC.

¿Puedo ver mi registro de consumo de hace unos meses?

Si, desde el gestor mismo puedes observar el registro del día anterior, de la semana anterior y del mes anterior. Si ha conectado el gestor a un ordenador podrá consultar hasta los 6 años anteriores.

¿Puedo visualizar el coste del consumo en diferentes monedas?

Si, puedes visualizarlo en euros, libras esterlinas y dólares.

¿Cómo puedo detectar un equipo eléctrico ineficiente o que no funcione correctamente?

No deje de observar el gestor energético cuando enciende o apague un equipo eléctrico, la diferencia será el consumo real del equipo. Este consumo debería ser muy parecido del que se especifica en el manual o en el equipo. Preste atención especialmente en los electrodomésticos viejos pues quizá es hora de plantearse un cambio por uno más eficiente.

¿Por qué mi energía consumida es diferente de mi contador de la empresa eléctrica?

El sistema de detección está especialmente diseñado para zonas de alto consumo y no pretende reemplazar o competir con el contador de la empresa suministradora. Puede complementar su sistema eléctrico mostrándole qué equipos le están suponiendo más dinero o su consumo medio. El sistema de emisión, de datos se actualiza cada 6 segundos, y su gestor energético continuamente lo registra.

¿Donde es posible comprar el gestor energético?

Puedes encontrarlo en nuestra web www.cliensol.es

¿Como se conecta el Módulo de Internet?

El módulo de internet se conecta en serie , con el monitor de energía EnviR y es el módulo quien alimenta al monitor.

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