Gestor de Energía Gateway Profesional

Gestor de energía Gateway   Mejora la eficiencia energética en las instalaciones de tu empresa y de tus clientes. Usando el Kit Gateway Profesional, desarrolla auditorías profesionales fácilmente y sin grandes inversiones. Comienza por medir el consumo de energía y termina reduciendo costes.  
 
comprar medidor de energía profesional  

Te explicamos en unos minutos cómo funciona el gestor de energía Gateway Profesional combinado con distintos sensores.


Descripción

El Kit gateway profesional es un equipo de diseñado para realizar auditorias energéticas profesionales, que ayuden a reducir la demanda de energía y los gastos de las empresas mediante la mejora del rendimiento energético de sus instalaciones. Habilitado para medir un punto monofásico, a través de la plataforma de gestión de energía profesional Energy Control, el Gateway también es capaz de medir hasta 10 puntos de consumo (aire acondicionado, iluminación, etc.). Asimismo, el Gateway puede recoger la información de los transmisores de agua, gas y temperatura y enviarla la plataforma profesional.

Funcionamiento

El Kit Gateway Profesional está compuesto por el módulo Gateway, un transmisor programable y un sensor de energía eléctrica tipo pinza de 80 amperios. Por lo que, con él podremos medir un circuito eléctrico monofásico, ya sea el consumo general de la empresa o un punto monofásico específico. Si quisiéramos medir más circuitos, o bien, los consumos de agua, gas y temperatura, necesitaremos adquirir los sensores adecuados y licencia Energy Control correspondiente al número de canales que queramos monitorizar (en paquetes de 4 y de 10 canales).

Para medir el consumo eléctrico de un punto trifásico, basta con añadir dos sensores de energía eléctrica tipo pinza al kit. Mediante la instalación de diferentes sensores se puede monitorizar la entrada general trifásica hasta 300 Amperios (200 kW). (Ver transmisores y sensores de energía adicionales).

El transmisor programable, conectado a la pinza, transfiere los datos al Gateway de forma remota. Así, el Gateway puede ser ubicado en cualquier punto de la empresa a una distancia máxima de 40 metros del transmisor.

En caso de que la empresa no dispusiera de conexión a Internet en la localidad donde se encontraran los aparatos eléctricos a ser auditados, disponemos de un Router GPRS que permitirá conectar el Gateway a Internet.

Almacenamiento y gestión de los datos.

Todos los datos del gateway profesional son almacenados en la plataforma de gestión de energía profesional Energy Control y puestos a disposición del auditor para ser exportados y tratados de manera eficiente. Esto hace posible acceder a la información, sobre el consumo eléctrico, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (Ordenador, móvil, tablet, etc.). A través de esta plataforma será posible la creación de diferentes dashboards personalizables basados en widgets, paneles de control flexibles, alertas personalizables e informes mensuales con un solo clic.

Contenido del Kit Gateway Profesional

  • Gateway Profesional
  • Transmisor inalámbrico programable
  • Sensor mini pinza 80A
  • Adaptador de corriente para monitor
  • Manual de instrucciones

Aplicaciones

Diseñado para uso profesional con el Gateway Profesional podrás realizar auditorias energéticas a instalaciones de consumo de hasta 200 kW. Controlar la potencia contratada, verificar los consumos fácilmente y enviar toda esta información a la plataforma de gestión de energía profesional Energy Control.

Ventajas:

Dashboard personalizable, control de alarmas de lindar potencia, cuentas para clientes múltiples, múltiples localizaciones, control de evoluciones, múltiples idiomas, generación de informes completos con un solo clic, simulación de tarifas de todas las comercializadoras nacionales, ratios definidos de energía/m2, precio competitivo.

Gestión multicanal:

  • Combina con distintos accesorios para gestionar la generación y el uso de energía solar.
  • Combina con el Sensor de linea para detectar fugas en aparatos eléctricos específicos.
  • Combina con sensores de agua, gas y temperatura para obtener el control total del consumo de energía en la empresa.
  • Combina con contadores Matrix monofásico o trifásico para mayor precisión de lectura de consumo general de energía de hasta 60 amperios.

Preguntas frecuentes

  • Desconectar la clavija de tensión del Gateway
  • Presionar botón blanco sin soltar y  con la otra mano conecta nuevamente la clavija de tensión al Gateway, cuando la luz roja parpadee deja de pulsar el botón.
  • La pantalla empieza el proceso de reset y le mostrará finalmente la cifra de la versión interna del firmware. El reset ya está hecho.
  • Desconecta nuevamente la clavija de tensión del Gateway y vuélvala a conectar y el Gateway ya está listo para funcionar.

 

Facebook

Síguenos en Twitter