Gestor de energía energobox

  Con el Kit Energomonitor Powersense, para la gestión eficiente de la energía, podrás ahorrar en tu próxima factura eléctrica. Mediante la monitorización del consumo (tanto en kW como en euros) e identificación de la potencia máxima consumida podrás reducir la contratada, identificar puntos de fuga, consumos ocultos en stand-by, analizar, comparar y actuar.  

 

  
comprar medidor de energía EnviR   

Te explicamos en 4 minutos todas las ventajas para que no tengas dudas del gestor energético Energomonitor

Descripción

El kit Energomonitor PowerSense es un gestor de energía diseñado para medir el consumo eléctrico general en el hogar u oficina y ahorrar dinero.  En la pantalla del monitor podemos observar cómo varía el consumo eléctrico, al encender o apagar un electrodoméstico en específico. Asimismo, permite conocer el consumo total de electricidad al instante.

El gateway Energobox  tiene 30 canales disponibles. Esto permite que podamos controlar en la misma pantalla varios puntos de consumo de energía a la vez. Dichos puntos pueden ser otros circuitos eléctricos, como: Iluminación, Aire acondicionado, Cocina, etc. O bien, pueden ser consumos de agua, gas, temperatura. Combinado con un sensor de consumo de energía individual, permite medir el uso de energía eléctrica de un aparato en específico y poder encender y apagar los dispositivos.

Funcionamiento

El Kit Energomonitor está compuesto por el gateway Energobox, un transmisor mini y un sensor de energía eléctrica mini de 80 amperios. Por lo que, con él podremos medir un circuito eléctrico monofásico (consumo total de la vivienda u oficina, entre otros puntos aislados). Si quisiéramos medir más circuitos, o bien, los consumos de agua, gas y temperatura, necesitaremos adquirir los sensores adicionales. Para medir el consumo eléctrico de un punto trifásico, basta con adquirir un transmisor programable con tres sensores de energía eléctrica tipo pinza al Kit. (Ver transmisores y sensores de energía adicionales).

 

El sensor se instala en el cuadro eléctrico de la vivienda u oficina, fácilmente, abrazando el cable de salida general o el circuito deseado.

El transmisor, conectado al sensor, transfiere los datos al monitor de forma remota. Así, el monitor de energía eléctrica puede ser ubicado en cualquier punto del hogar a una distancia máxima de 150 metros del transmisor.

Gestión de los datos.

El monitor de energía Energobox registra los datos cada 6 segundos y envía cada minuto los datos a la plataforma Energomonitor Home, donde te permitirá disponer de una gestión completa de toda tu vivienda. Reducirás fácilmente los consumos de tu hogar y podrás programar alarmas y recibir informes automáticos.

Contenido del Kit Energomonitor

  • Gateway Energobox 
  • Transmisor mini
  • Sensor mini
  • Adaptador de corriente para monitor
  • Manual de instrucciones

Aplicaciones

Recomendado tanto para uso doméstico como para uso profesional.

Doméstico:

El gestor energético ENERGOBOX permite controlar el consumo de hasta 30 equipos y conocer si la potencia contratada es la que realmente se necesita. Además, ayuda a detectar y controlar los consumos fantasmas de la vivienda y conocer en todo momento su coste en euros.

Ventajas:

Permite conocer su consumo al instante y su valor en euros, si la potencia contratada es la real de  consumo, ya no tendrás más sorpresas en la factura de la luz, podrás controlar tus consumos desde Internet, eliminar los stand-by, reducir las emisiones de CO2, etc.

 

Documentos

Folletos comerciales:

 

 

 

 

Vídeos:

 

 

 

 

Manual de instalación:

 

Documentación técnica:

 

Preguntas frecuentes

 

Facebook

Síguenos en Twitter