Media - Noticias

Sigue aquí las últimas noticias y novedades de Current Cost España.

Ayuntamiento de Rubí Brilla con el monitor EnviR

  El ayuntamiento de Rubí apuesta por la eficiencia energética y comienza un proyecto Brillante para la reducción de los consumos energéticos a través del proyecto Rubí Brilla.

Este proyecto tiene 5 puntos de actuación principales. Rubí brilla "Sector industrial", Rubí brilla "sector comercios", Rubí Brilla "sector domestico" y Rubí Brilla "sector internacional".

  En este caso, para el proyecto Rubí Brilla " Domestico " se ha seleccionado a 200 familias para reducir su consumo energético.

El proyecto Rubí Brilla" domestico", es una acción pionera para promocionar el ahorro energético y eficiencia energética entre los ciudadanos de Rubí.

Los objetivos son:

  • Concienciar a los ciudadanos en el ahorro de la energía y la eficiencia energético.
  • Conseguir ahorro en los participantes superior al 10% por efecto de conocer cuándo y cómo consumen energía.
  • Obtener datos para poder hacer un mapa de consumo energético de la ciudad.

Se parte de que cada ciudadano pueda monitorizar detalladamente los patrones de consumo eléctrico de un hogar para - mediante la consulta, visualización y comparación de los datos vía Web o App móvil - poder conocer mejor cómo consume energía y cuáles son los factores que más influyen. Y, de este modo, conseguir ahorros anuales superiores al 10%.


Para este fin se instala un gestor energético EnviR para la medida del consumo eléctrico en el hogar. Un segundo componente será una App móvil a través de la cual el participante podrá consultar en tiempo real los datos de consumo propias, compararlas con los promedios de hogares o familias similares, consultar históricos, entre otros.


Finalmente, y muy importante, la comunidad de participantes en el proyecto podrá interactuar intercambiando experiencias, buenas prácticas, consejos y otros recursos que reforzarán proactivamente las conductas de ahorro.


Gracias al ayuntamiento de Rubí y Enerbyte, empresa responsable del proyecto muchas familias podrán conocer el valor de la energía y reducir considerablemente sus consumos


Si queréis conocer mejor el proyecto Rubi Brilla, podéis consultar este link: http://www.ajrubi.cat/ajrubi/apartats/index.php?apartat=3638

Como podéis ver el gestor energético EnviR, es la herramienta perfecta para reducir vuestras facturas de electricidad.

recodar que reducir vuestros consumos energiticos es muy facil con EnviR.

Un saludo
Equipo de Cliensol Energy

Invitación nuevas oficinas

Durante estos años hemos crecido con vosotros pensando solo en un objetivo, intentar concienciar a las familias y empresas la importancia de ahorrar energía en nuestros actos diarios.

Podemos decir que el objetivo se ha conseguido y hemos introducido al mercado español, más de 5 mil unidades de monitores Envi, tenemos más de 1300 clientes y estamos exportando a diferentes países.

Actualmente contamos con más de 28 distribuidores en todo el territorio español y hemos recibido más de 85000 visitas en nuestra web.

Presumimos de tener clientes contentos y sólo 4 nos han devuelto los equipos y como garantía este año ampliamos a 3 años de garantía de nuestros bonitos monitores.

Un tema importante. Os damos las gracias porque hemos conseguido crear más de 3 nuevos puestos de trabajo.

Este resumen es para deciros que esto no es todo, es el principio, hemos venido para quedarnos y queremos ser el primer proveedor de monitores del mercado español, por ese motivo nos hemos trasladado a nuestras nuevas oficinas, con un total de 250 mts, donde disponemos de más espacio para esta nueva etapa.

Por ese motivo os queremos INVITAR a nuestra presentación de nuestras oficinas que tendrá lugar el próximo jueves 25, a las 18:30 horas.

Se que es muy difícil para muchos de vosotros venir a tomar una copa, de todas maneras os damos las gracias, por llegar a este párrafo sin eliminar este correo.

Sinceramente, estamos muy contentos de contar con todos vosotros y antes de decir hasta pronto, os queremos decir cuál es nuestro sueño.

Queremos un país donde la energía sea el eje principal de cada proyecto y queremos que entre todos, podamos conseguir que la cultura energética sea una realidad en corto plazo.

Esperamos contar con vosotros para enseñarte las últimas novedades en nuestro showroom como el nuevo sensor de Gas, el programa profesional Current Cost Control www.currentcostcontrol.com , el nuevo analizador de red MATRIX y el nuevo modelo Cquel con pantalla táctil.

El equipo de Current Cost España y Cliensol Energy os da las gracias por vuestro apoyo en nuestro bonito proyecto y os recordamos que sin vuestro ahorro de energía, este proyecto no estaría lleno de energía positiva. Esperamos verte pronto en nuestra casa.


Recibir un soleado y bonito día

Equipo de Cliensol Energy

Inauguración de oficina Cliensol Energy

Os queremos dar las gracias por vuestra visita en nuestra inauguración de las oficinas de Cliensol Energy.

Os dejamos algunas fotos del evento para que podáis ver la energía positiva que se transmitió en la inauguración

  Todo nuestros clientes pudieron ver el showroom con todas las novedades de este año.
En cliensol siempre teneis las puertas abiertas  
  Presentación del nuevo programa de Current Cost Control
El equipo de ventas de Cliensol Energy  
  Preparacion del evento

 

Hemos estrenado más de 250 mts para poder aportar una mayor profesionalidad a nuestros clientes.

  Almacén de stock con 150mts de capacidad de productos

Durante la inauguración, también expliquemos las novedades que vienen para este año 2013. programa profesional current cost control, sensor de gas, analizador Matrix de carril DIN, sensor ESI inline, etc..


Nuevo sensor para Gas

Nuestro nuevo programa para profesionales Current Cost Control, toda la gestión de la energía a un solo clik. disponible a partir del día 2 de mayo.

Nuestro equipo al completo

Queremos agradecer a todos vosotros por conseguir que nuestro proyecto sea una realidad.

para cualquier información, podéis contactar con nuestro departamento comercial en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o en el teléfono 937567469.

Recibir un soleado y bonito día.

Equipo de Cliensol Energy

Caso real de ahorro en vivienda

Hola a todos

  Os adjuntamos un correo que nos ha enviado un cliente y creemos que os puede ayudar para entender las ventajas de conocer el consumo de energía en nuestra casa.

Si tenéis alguna experiencia positiva o negativa, nos encantaría conocerla para poder ayudar a las familias a reducir su consumo de energía.

Equipo de Current Cost España


Hola Tomás,

Tal y como hemos quedado te escribo para contarte mi experiencia como usuario del kit EnviR.

Vivo en el campo en una vivienda unifamiliar y tengo una instalación trifásica. Antes de adquirir el EnviR de trifásica tenía unas facturas eléctricas muy elevadas especialmente en los meses de verano y desconocía dónde estaba el problema, así que simplemente me dedicaba a intentar poner bombillas de bajo consumo e intentar hacer un uso razonable de la instalación.

Con la utilización del EnviR y el Bridge ( modulo Internet ) que envía los datos a la web de CurrentCost y hasta septiembre pasado a Google PowerMeter he podido constatar algunas cosas:

- Que la potencia máxima que consumo no suele ser superior a los 5000W y en alguna ocasión he llegado a los 8000W, y sin embargo tengo contratados 13,8KW.

- Cuál es la distribución de consumos por horas, y he podido ver que puedo variar la planificación de algunos consumos como el riego del césped, goteos, depuración de la piscina para valorar la conveniencia de contratar una tarifa nocturna.

- Que fundamentalmente el aumento de consumo en verano se debe al encendido de la enfriadora del aire acondicionado que va por fancoils.

Las gráficas de CurrentCost y Google Powermeter me han permitido descubrir especialmente dónde estaban los consumos grandes y ver si es posible desplazarlos en el tiempo para reducir los picos de consumo (si no se suman al consumo habitual el pico es menor) y contratar una tarifa nocturna de menor potencia sin reducir el confort.

Como anécdota puedo comentarte que los veranos anteriores al 2011 tenía encendida permanentemente la enfriadora aunque no utilizara los fancoils, y pensaba que el consumo tan elevado se debía al uso de los fancoils, de manera que los utilizaba únicamente los días de más calor, y aún así las facturas eran brutales. Ahora, mediante las gráficas he podido ver que simplemente por encender la enfriadora tengo picos de 5000W y consumos diarios de 15000Wh... sin usar el aire acondicionado!.

Evidentemente, si enciendo los fancoils la enfriadora se dispara más a menudo y el consumo es mayor, pero el problema no era ese.

En ocasiones las gráficas me han permitido ver que había dejado un goteo abierto (que provocaba un consumo sostenido de 1000W) que sabía que se correspondía con el motor del riego, o detectar que había una pequeña fuga de agua en un circuito exterior viendo que se daban unos picos bastante elevados cada 20 minutos.

En definitiva, el monitor me ha permitido conocer mucho mejor mi instalación y sólo con el hecho de haber reducido la factura a casi la mitad durante los meses de verano he amortizado con creces su coste.

Por último, indicarte que aunque estoy muy satisfecho con vuestro producto, desde la finalización del servicio de Google Powermeter, echo en falta algunas cosas, cómo el email semanal con datos del consumo y la comparativa de datos por semanas. Son cosas que, pese a ser muy sencillas también son muy útiles.

Enhorabuena por vuestro producto y espero que lo sigáis mejorando.

Atentamente,

Manuel

Esperemos que os sirva de ayuda para conocer las ventajas de disponer de un monitor de energía EnviR en casa o empresa.

Un saludo

Jornadas de SomEnergia: Emancipación energética!

                                                                

Formación a ciudadanos para ahorrar energía eléctrica en casa

Gracias a SomEnergia (cooperativa de producción de energía 100% renovable) presentemos las ventajas de disponer de un monitor de energía para conocer los consumos innecesarios de nuestras viviendas y reducir los mismos.

Durante la presentación se pudo observar el gran interés que tiene el ciudadano para saber exactamente donde y como consume energía ya que cada vez más el pago de las facturas representa una peso importante en las familias.

Durante la primera parte ( que fue muy interesante ) se explico todo los detalles de la factura de electricidad y se vio claramente que las compañías no lo ponen nada fácil en sus facturas.

Som Energia, presento su modelo de factura y se vio claramente su apuesta por una factura sencilla y fácil de entender para su asociado.

Después nosotros en Cliensol Energía presentemos los nuevos retos que vienen con los contadores inteligentes y las ventajas que se obtiene con disponer de un monitor de energía en casa.

(Como se suele decir, si no lo puedes ver , no lo puedes mejorar) y es precisamente esta la función del monitor EnviR, enseñar en tiempo real todos los consumos de energía de nuestra vivienda para poder reducir los mismos.

Presentemos diferentes programas gratuitos online para la gestión de nuestros consumos y se presento algunas soluciones de gestión para instalaciones de auto consumo.

Si queréis mas información de Som Energia podéis ver su pagina www.somenergia.com, No os perdáis las siguientes jornadas, pues seguro que son de lo más interesante hacia otro modelo de consumo energético.

Queremos agradecer al grupo de trabajo de Som Energia en Barcelona, por dejarnos explicar las ventajas de monitorizar los consumos con nuestros bonitos monitores!

Si queréis mas información sobre nuestros productos en www.cliensol.es

Un saludo

Equipo de Cliensol Energy

Cómo ahorrar electricidad en casa

Os adjuntamos nuestro ultimo vídeo, donde explicamos las ventajas de disponer de un monitor EnviR en casa y todas las dudas que nos representan antes de comprar.

Este es un ejemplo de una familia joven , que estaba cansada de pagar sus facturas de electricidad sin saber el porque de sus facturas.

Os recomendamos que prestéis atención y que disfrutéis con el vídeo.

Cualquier duda, ya sabéis que estamos encantados de explicarte las ventajas de conocer el consumo al instante en tu ipad.

Un saludo

Equipo de Cliensol Energy

Producción eléctrica con energia solar en tiempo real

Os adjuntamos un articulo de la fundación terra , que presentan a nuestros monitores de energia para la monitorización de los consumos de energia de una instalacion fotovoltaica y sus oficinas,

Esperamos que os guste!

 

Este link original del articulo.

http://www.terra.org/produccion-electrica-con-energia-solar-en-tiempo-real_2714.html

Septiembre, 2012.- Ver la producción de electricidad de una instalación solar fotovoltaica en tiempo real no es una cuestión demasiado fácil de implementar. En todas las instalaciones fotovoltaicas participadas por la Fundación Tierra siempre hemos tratado de proporcionar la información de producción eléctrica a todos aquéllos que puedan estar interesados en el rendimiento de los equipos de energía solar, pero a menudo nos hemos encontrado con contratiempos técnicos que dificultaban proporcionar esta información.

Hace unos meses, probando productos de medición del consumo energético doméstico para la ecotienda, nos encontramos con el Envi-R, un medidor de consumo eléctrico con accesorios que facilitaban tanto la medición en contadores digitales, como con el volcaje de la información a la web. Y hemos montado un sistema para mostrar on line la producción tanto del panel de la Guerrilla Solar instalado en la terraza de nuestra oficina, así como de lacentral solar fotovoltaica de la Fundación Tierra.

> Producción en tiempo real del panel fotovoltaico de la Guerrilla Solar (oficinas de Fundación Tierra, Barcelona). Recarga la página para actualizar los datos.

Panel fotovoltaico de la Guerrilla Solar. Modelo Kit Fotónico GS120. Potencia 120 Wp. Localizado en las oficinas de Fundació Terra, Barcelona.

> Producción en tiempo real de la instalación fotovoltaica de las oficinas de Fundación Tierra, Barcelona). Recarga la página para actualizar los datos.

Central solar fotovoltaica en las oficinas de Fundación Tierra, Barcelona. Potencia: 2.200 Wp. Ver más detalles de la instalación.

El equipo que hemos empleado para obtener esta lectura de datos es un kit Envi R, de CurrentCost (Cliensol es su distribuidor en España), que incluye una pinza amperimétrica que no nos servía como sensor para el contador de la central solar fotovoltaica, ya que la instalación de los cables está muy apretada. Como este contador es digital, lo solucionamos con un sensor óptico Optismart, que se adhiere al exterior de la caja y lee los impulsos lumínicos. Para el panel de la Guerrilla Solar, usamos un sensor de enchufe ESI, tapado con una cajita de plástico para evitar que se mojara en el exterior y, finalmente, un módulo de internet para volcar los datos a la red, con su correspondiente licencia para 4 canales. Un equipo bastante completo, todo adquirido en CurrentCost España - Cliensol, con un coste total de unos 240 € (IVA incluído). La interfaz que empleamos para presentar los datos en esta página es el software gratuito de Cosm, anteriormente conocido como Pachube.

Campaña del Consell Comarcal por el ahorro energético en las escuelas

Estamos muy contentos!

El gestor energético EnviR servirá para reducir el consumo de energía en las escuelas!

       

Gracias al proyecto "Desendollat" unas 20 escuelas controlaran el consumo de energía con el monitor EnviR y su conexión online.

Este proyecto dirigido por el Consell Comarcal de Osona y la agencia de energía Osona,, con la colaboración de la diputacio de Barcelona permitirá reducir los consumos innecesarios de las escuelas y ayudara al equipo docente , profesores y alumnos a concienciarse en la reducción de consumo de energía y emisiones de C02.

 

Deseamos que este sea un comienzo para que todas nuestras escuelas puedan reducir considerablemente los consumos de energía, en concreto el equipo utilizado para este proyecto es el gestor energético Envir Trifasico con sensores de 300Amp y conexión a Internet , por un precio por equipo / escuela de 200€ Iva incluido.

Antes de realizar este proyecto, se realizo un proyecto piloto , donde se pudo observar claramente que apostar por monitorizar los consumos de energía, es el primer paso a la reducción de los consumos de energía

tenéis una presentación del proyecto piloto, donde se explica exactamente las conclusiones del estudio realizado en una escuela de Manlleu ,

http://www.localret.cat/jornades-i-actes/materials/jornades-2012/taller-la-tecnologia-al-servei-de-la-gestio-energetica-municipal/desendollat

 

Os dejamos un vídeo donde se explica el proyecto

Campanya del Consell Comarcal per a l'estalvi energètic a les escoles

Os mandamos un saludo y recordar que al reducción de energía es un deber de todos por el bien de nuestras próximas generaciones.

Equipo de cliensol Energy

GENERA 2012 "Todo un éxito"

  Current Cost España de la mano de Cliensol Energy , presento las ultimas novedades de monitores inteligentes en la feria de Genera 2012 Madrid durante los días 23 al 25 de Mayo.

Como era de esperar, por la experiencia en ferias anteriores, el éxito ha sido rotundo, hemos conseguido más de 600 contactos en tres días. muchas de estos contactos han sido de empresas de energías renovables y eficiencia energética. 

        




Durante los tres días de duración de la feria pasaron por nuestro stand muchas empresas interesadas en nuestras soluciones de monitorización de energía a bajo coste.

 

En Genera 2012 presentemos muchas novedades de nuestros productos, que todos los visitantes pudieron ver y probar in situ nuestras soluciones.

Como novedad inicial pudimos presentar el prototipo final del nuevo modelo EnviRs, que permite conectar hasta 30 canales y con diferentes protocolos de comunicación.

En breve estemodelo estará disponible en nuestro país para poder ofrecer a los profesionales una herramienta de lectura de la energía profesional a precios muy competitivos.
os adjuntamos un vídeo donde explicamos todas nuestra novedades.

Nuestro bonito stand , estuvo muy concurrido durante los tres días que duro el evento y al final la sensación es muy positiva, ya que todos los visitantes se sorprendía por las soluciones de monitorizacion a bajo coste que estamos ofreciendo a los profesionales.

 

Además como novedades presentemos la nueva pinza amperimetrica de 300 Amp que estará disponible para el mes de julio en nuestro país.

La verdad es que nuestras soluciones de gestión de la energía están dando mucho de que hablar en el sector profesional y domestico, ya que gracias a nuestras innovaciones, nuevos productos y la capacidad de producción, conseguimos ofrecer a nuestro mercado productos de gran calidad a precios muy competitivos.

Fue curioso poder explicar que podemos medir una instalación de un punto monofasico con conexión a Internet con diferentes programas gratuitos por el precio PVP de 125€, esto muchos de nuestros clientes casi, no se lo creían.

 
 
 
 

Si quieres mas información sobre nuestros productos, solo tenéis que ir a nuestra pagina web www.currentcost.es o simplemente llamarnos al 937567469.

Siguenos en twitter o facebook para estar el la ultima de nuestras novedades.

El equipo de Current Cost España, os da la gracias a todos por vuestra atención.

 

Current Cost España & Universidad Politécnica de Valencia

Colaboración con la universidad politécnica de Valencia.

La semana pasada Cliensol Energy participo en un proyecto comun con la Universidad Politécnica de Valencia.

Gracias a las posibilidades de gestión de energía que ofrecen los productos Current Cost, la universidad politécnica de Valencia, se planteo la posibilidad de incluir en su formación en un nuevo curso internacional de Energia Fotovoltaica.

  Durante la visita a la Universidad, por la mañana se hizo la grabación de diferentes vídeos en una sala Polimedia,( especialmente indicada para presentaciones multimedia).

Os dejamos un resumen del curso por si es de vuestro interés!

El Título Propio de Especialista Universitario en Energía Solar Fotovoltaica impartido en formato de e-learning (formación a distancia) por la Universidad Politécnica de Valencia se ha configurado para formar profesionales cualificados y competentes en esta moderna forma de generación distribuida en la que los paneles fotovoltaicos convierten en electricidad la radiación solar que incide sobre su superficie.

Durante la tarde se estuvo dando una clase virtual con diferentes alumnos de diferentes países de habla hispana. Las respuestas de interés por los productos Current Cost fueron muy grandes y realmente se pudo ver las posibilidades de gestión de energía para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que ofrecen nuestros gestores de energia.

Os dejamos diferentes videos para que podias ver :

Presentación de Cliensol Energy

Presentación de las novedades de productos Current Cost

Presentación del gestor energético EnviR

Presentación de las posibilidades de diferentes programas de gestión online

Queremos agradecer a la Universidad Politécnica de Valencia, por su colaboración en este proyecto, especialmente a Salvador Segui por su gran hospitalidad y profesionalidad.

Salvador Segui y Tomas Garcia en la clase virtual internacional

Muchas gracias a todos , si queréis tener mas información de nuestros productos, podéis ver en nuestra pagina www.currentcost.es o simplemente llamarnos al 937567469.

Recibir un saludo,

Equipo de Current Cost España

Ahorrar energía para el profesional con el nuevo sensor 300 Amp para el sector profesional!

        

NUEVA PINZA 300 AMP PARA PROFESIONALES.


Hola a todos , CurrentCost España esta trabajando para dar al sector profesional una herramienta que permita a los profesionales obtener de forma económica y sencilla los consumos de sus clientes.

Durante el año pasado hubieron muchas novedades y ahora después de estar muy solicitado por el sector profesional os presentamos el Sensor Pinza PLUS para el sector profesional.
Este nuevo sensor esta preparado para una lectura de 300 Amp y soporta cables de 30mm.

        

Una de las ventajas importantes es que el transmisor es el mismo, esto quiere decir que podemos cambiar fácilmente de pinza según las necesidades de cada cliente.
Esta pinza esta diseñada para profesionales que quieran tener un control del consumo energético , sin grandes inversiones. indicado para pequeñas pimes, oficinas, colegios o comercios.

Este nuevo sensor estará disponible para finales de Mayo y será presentado en la feria de Genera 2012 en Madrid.

 

os mandamos un saludo y cualquier consulta técnica o comercial , no dudéis en poneros en contacto con con nosotros para conseguir ahorrar energía en vuestra empresa o vivienda.

 

Smartcity Barcelona & Expoenergetica Valencia. Nos vamos de feria!! 14/02/2012

 

Hola a todos

Os informamos que vamos a estar presentes en la feria Expoenergetica que se celebra en Valencia los días 29 febrero al 02 de marzo.

     
 

Después del éxito obtenido en Smarcity en Barcelona, con más de 350 nuevos contactos, estamos seguros que vamos a disfrutar de nuevo presentando las ultimas novedades de productos CurrentCost en Valencia.
La verdad es que en Barcelona , nos sorprendió el alto interés de nuestros productos, ya que los asistentes pudieron ver y tocar las diferentes soluciones presentadas para la gestión de la energía. desde sensores para el contador de la compañía eléctrica, como sensores para el contador del gas y también para el contador del agua.

Durante Smartcity se han conseguido grandes acuerdo comerciales con diferentes compañías eléctricas del sector, esto nos ha ayudado a la decisión de estar presentes en Valencia ExpoEnergetica.

Durante la feria de ExpoEnergetica vamos a presentar además de los nuevos modelos de monitores para el sector domestico y profesional, también el nuevo programa de gestión de la energía profesional para el sector ingenierías, ya que durante los últimos días , estamos recibiendo mucha demanda de un programa de gestión profesional que permita controlar diferentes monitores con un solo programa de gestión.

Si queréis venir a visitarnos podéis hacer clik en este link para poder acceder a un pase gratuito para el sector profesional. http://ow.ly/8POls y nuestro bonito stand de 16 mts cuadrados, estará situado en D28 al lado de las grandes compañías de electricidad.

         

Esperemos que tengamos el mismo éxito que en Barcelona y podamos seguir en la progresión ascendente del 2011.
Si queréis mas información al respecto , podéis llamarnos o simplemente visitar nuestra pagina web currentcost.es

Recibir un saludo

Equipo de Cliensol Energy

Current Cost España en SmartCity BCN

         

Durante los días del 29 de noviembre al 2 de diciembre se presento en el congreso Smartcity Expo. Una oportunidad unica para conocer las ultimas tendencias en las futuras ciudades inteligentes

Smart City Expo World Congress cerró su primera edición convirtiéndose en la nueva referencia internacional en el ámbito de las ciudades inteligentes. Durante cuatro días, Barcelona reunió a 6160 profesionales, 118 empresas y 367 ponentes para debatir cómo deben ser las ciudades del futuro y delegaciones de 51 ciudades de los cinco continentes.

          

La verdad es que se pudo ver muchas novedades de lo que viene en materia de comunicación de información para los ciudadanos, en materia de movilidad y evidentemente en materia de energía.

Es es este caso , donde Current Cost España se dio a conocer en este campo, ya que después de estar presentes en en congreso de Milán y Amsterdam, no podíamos perder la oportunidad de presentar todas las nuevas novedades en materia de gestión de energía.

Tuvimos muchos visitantes en nuestro stand interesados en todas las novedades.

 

Novedades de Current Cost en la Feria de Amsterdam 02/11/2011

 

Hola a todos, en este articulo os vamos a presentar una cantidad de nuevas novedades que estuvieron presente en la feria de METERING BILLING / CRM que se celebro en Amsterdam los días 4-6 de Octubre.

Tenemos muchas novedades que presentaros, pues Current Cost participo con un stand muy grande y con gran afluencia de publico, derivado a las soluciones que ahora os presentaremos.

Primero de todo decir que esta feria es la más importante en temas de monitorizacion y contadores inteligentes de Europa, donde hubieron muchas novedades interesantes de grandes compañías.

Como detalle Current Cost presento diferentes nuevos modelos de monitores que van a revolucionar el sector, Ya que tenemos soluciones muy interesantes para la gestión total de energía, con hasta 30 sensores incorporados.  

  Como primera novedad presentamos el monitor de Energía EnviRs , que permitirá conectar hasta 30 canales y tendrá la posibilidad de comunicación M-bus, ZigBee,Z-Wave,KNX,868MHz y GPRS.
Además de contar con alarmas y servicio de mensajes.
  El Gestor Energetico EnviR , ya esta disponible en diferentes colores y es un complemento ideal para reducir los consumos de energía, Ya hemos vendido en España más de 800 unidades desde su comienzo. Recordar que es compatible con conexión a Internet a través del modulo Internet. mirar nuestra pagina web , para mas información www.cliensol.es
  El monitor de Energia EnviRW permite igual que su hermano conocer el consumo de energia al instante, pero ademas incorpora una tarjeta GPRS para enviar directamente al servidor. Este modelo es ideal para instalaciones aisladas y también para el control de equipos y maquinaria que se quieran controlar de forma remota
  El modelo EnviZ es el monitor pensado exclusivamente para hablar con los nuevos contadores inteligentes que están a punto de entrar en nuestro mercado Español, los usuarios tendran la información directamente de su compañía a través de nuestros monitores. El protocologo de comunicación es a través de ZigBee SEP1.0

 

En materia de accesorios conocéis que los productos Current Cost , son los únicos en el mercado que permiten muchas posibilidades de implantación con diferentes accesorios, también en este sentido , se presentaron muchas novedades.

  Se presento el Sensor de Gas para instalaciones domesticas, esto va a permitir ser el primer sensor del mercado pensado exclusivamente para el usuario final y a través del monitor y su plataforma online , podremos controlar todos los gastos de nuestra casa referente al tema del Gas.
  Además tenemos el sensor Óptico OptiSmart que permite conocer el consumo de electricidad de nuestro contador electrónico, esto permitirá conocer el valor exacto de consumo de nuestra compañía a través del nuestra plataforma online, la gestión de la energía nunca fue tan fácil.
  Y claro ahora faltaba el sensor para Agua, , pues partiendo del mismo principio, podemos controlar el consumo de nuestro contador de agua fácilmente con este nuevo sensor.
  Además se presento este nuevo NetSmart Wireless que permite enviar los datos directamente a el servidor , sin tener que disponer de un monitor, esta especialmente diseñado para empresas del sector energético.
  También se presento el sensor Profesional para instalaciones industriales con capacidad para cables de 25mm, este nuevo sensor esta pensado para empresas que realizan la gestión de la energía en centros de gran consumo.
  Toda estas entradas son visualizadas a través de diferentes programas de gestión online, que permiten conocer los consumos de energía con gráficos por minutos , horas, semanas, meses, años, en definitiva, tendrás un control total de todos tus consumos energéticos de tu hogar o empresa fácilmente.


Como podéis ver , tenemos muchas novedades que dentro de muy poco podris ver en nuestar pagina web, decir que Current Cost obsequio a sus visitantes con un masaje, para hacer más ameno su estancia en la feria.

Nada, os mandamos un saludo y ya sabéis que si queréis conocer las ultimas novedades de los productos Current Cost, os podéis dar de alta en nuestro newsletter o en este mismo blog y estaréis informados de todas las ultimas novedades que vienen en materia de monitorización de los consumos energéticos.

El equipo de Current Cost , os manda un saludo. Para más información podéis llamarnos al tel: 0034937567469 o en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tomás García
Director Comercial
Cliensol EnergyS.L

¿Cómo obtener e instalar un medidor eléctrico en casa?

En primer lugar, convénzase de que medir la energía eléctrica de su hogar es la mejor forma de ahorrar y concienciar a su familia. El kWh más sostenible no es el que se produce a partir de fuentes de energía renovable, sino el que se ahorra! Tomar medidas de ahorro eléctrico es una forma de ayudar de forma contundente al medio ambiente y a nuestra economía.

Una vez convencido, diríjase a nuestra página web para contemplar los diferentes modelos de medidores eléctricos de que disponemos, así como diferentes accesorios e información al respecto, pinche aquí y vea: www.cliensol.es Nuestro gestor energético EnviR es un aparato fiable y sencillo que pone al alcance del ciudadano de a pie un producto que hasta ahora, por su precio, quedaba reservado a profesionales del sector. Ahora por un precio razonable se puede obtener este medidor de electricidad de alta calidad.

Una vez haya escogido el modelo y/o los accesorios que usted necesita para controlar el consumo de su hogar, puede escoger entre las diferentes formas de pago que le ofrecemos, básicamente vía Ebay o rellenando el formulario para hacérnoslo llegar directamente. El producto le llegará en menos de 24 horas una vez pagado!

Una vez con el aparato en casa, debe proceder a hacer la sencilla instalación de la pinza perimétrica. Diríjase hacia el cuadro eléctrico, y colóquela en el cable de entrada principal, tal y como indican las instrucciones del producto. Encienda y sincronice entonces el aparato EnviR tal y como indica el manual, y póngalo en el lugar de la casa que más le convenga (recomendamos en la cocina por el alto consumo eléctrico que en esta se da).

Una vez acabado el proceso, dispondrá de un medidor eléctrico en su propia casa con el que podrá ver todos sus consumos eléctricos! Seguro que el impresionará ver cuanto consume cada uno de los aparatos de su hogar. Hará la energía visible.

Por último, recuerde en todo momento que cualquier duda o avería sobre el aparato puede resolverla llamando a nuestro número de atención al cliente, en el cual le atenderemos con mucho gusto.

Muchas gracias por confiar en nosotros!

Equipo de Cliensol Energy

Smart Metering es una realidad!

Esta semana pasada estuvimos presente sen el congreso de contadores y redes inteligentes, que tuvo presencia en Milán.

Estuvieron presentes grandes compañías energeticas de diferentes países, la verdad es que se pudo comprobar , debido a la gran asistencia, que estamos en la entrada de una nueva era en la gestión de la energía. Durante dos días se hablo de las experiencias y proyectos futuros de la gestión de la energía.

Congreso en Milán de contadores y redes inteligentes:

Quisiera poder explicar todo lo acontecido, pero es muy difícil y seguramente aburrido. Solo os voy a dar algunos detalles que seguro que os interesan.

Como país con mas experiencia realizada , es Italia que a través de la compañía ENEL ha conseguido instalar mas de 33 millones de contadores inteligentes a sus clientes, como detalle estos clientes han conseguido ahorrar una media de 80 €/ año, gracias a la información obtenida en su contador.

Muchas compañías están con la filosofía de " Costumer First" y esto lo podemos colaborar después de ver sus presentaciones, (es un buen camino).

Contador inteligente: gestión online actual de consumo de energía y temperatura

A titulo informativo deciros que en España, estamos muy lejos de los objetivos adquiridos por nuestras compañías y solo el 7% del objetivo inicial, esta cumplido.

Existen muchas problemáticas para la introducción de estos contadores en nuestro país, pero sobre todo uno que creemos se tiene que resaltar.

Estos contadores tienen que poder ser bidireccionales, es decir que la información se envié directamente a la compañía pero a la vez esta información se refleje en una pantalla en el interior de la vivienda o empresa.

 
Medidor de energía Current Cost   Lector Optico Current Cost

En este punto estamos muy contentos, pues precisamente ahora tenemos la certeza que nuestra compañías energeticas están en la labor de informar al usuario de su consumo de energía.

Algunas empresas presentaron, diferente soluciones para poder llevar a cabo este cometido, el que mas nos gusto , es que muchas de ellas están presentando monitores de energía , como los de Current Cost para llevar a cabo este cometido, pues ademas de ser una solución muy fiable y muy efectiva, pues permite ver el valor en euros del consumo, esta permite al usuario conocer el consumo de forma fácil y clara.

Current Cost presenta su sensor óptico de contador que estamos integrando dentro de los contadores para poder ser esta una solución muy fiable y fácil de instalar. Resaltar que dentro de poco estas compañías, pondrán soluciones para alcanzar los objetivos marcados.

Recordar que si queréis conocer el consumo de energía de forma online, para reducir vuestras facturas de electricidad, podéis entrar en nuestra web, www.cliensol.es o nos podéis llamar al teléfono: 937567469. estamos encantados de poder atender vuestras dudas.

Os mandamos un saludo

Tomás Garcia
Director Comercial
Cliensol Energy S.L

Casos reales de nuestros clientes. Muchas Gracias

 

Muchas gracias a todos por vuestros correos de satisfacción de nuestros productos, Hoy hemos recibido uno muy interesante que os hemos traducido y os ponemos como ejemplo para poder ahorrar energía en vuestra casa.

Ya son muchos los clientes que nos envían su satisfacción, realmente muy agradecidos, pues estamos seguros que el monitor de energía EnviR, Ayuda mucho a reducir los consumos.

Un saludo

Correo recibido el dia 14 de septiembre 2011

Hola :tenia ganas de escribiros para daros mi opinión despues de unos meses de tener el monitor Current Cost basico i aprovecho el correo para ponerme en contacto.

La verdad es que el resultado es muy satisfactorio, el monitor funciono perfectamente desde el primer momento, siendo muy sencillo de programar. Después de un periodo de unas semanas para detectar los consumos prescindibles i diseñar estrategias a seguir. Ahora el monitor hace más de una función de vigilancia que también resulta muy útil, sobre todo en una casa de tres plantas. La costumbre de mirar el consumo antes de irme a dormir , me da la posibilidad de detectar si hay alguna luz encendida en zonas no visibles como el jardín o sobre todo el garaje. También la luz que indica la tarifa reducida facilita a la señora de hacer los trabajos domésticos y a nosotros mismos la oportunidad de poner la secadora, el lavavajillas y dejarlo para otro momento.

En resumen os puedo certificar que el coste de las facturas mensuales me han bajado una media de 25 a 30 euros. Podéis utilizar esta opinión para hacer publicidad de vuestros productos, si lo creéis oportuno, ja que yo mismo lo ratificare si es necesario.

Saludos
Àlez Santamaria

Texto original

Hola: Tenia ganes d'escriure per donar la meva opinió després d'uns mesos de tenir el current cost bàsic i aprofito el correu per posar-me en contacte.

La veritat és que el resultat és molt satisfactori. l'aparell va funcionar perfectament desde el primer moment sent molt senzill de programar. Després d'un període d'un parell de setmanes per detectar els consums prescindibles i dissenyar les estratègies a seguir, ara l'aparell fa més una funció de vigilància que també resulta molt útil sobre tot en una casa amb tres plantes. El costum de mirar el consum abans d'anar a dormir dona la possibilitat de detectar si hi ha algun llum obert en zones no visibles com el jardí o sobre tot el garatge. També el llum que indicat la tarifa reduïda facilita a la senyora de fer feines i a nosaltres mateixos la oportunitat de posar la secadora, el renta-vaixelles, la rentadora o deixar-ho per un altre moment.

En resum us puc certificar que el cost de les factures mensuals m'ha baixat una mitjana de 25 a 30 euros. Podeu utilitzar aquesta opinió per publicitar els vostres productes si ho creieu oportú ja que jo mateix amb molt de gust ho ratificaré si és necessari.
Salutacions.

Àlex Santamaria.

Muchas Gracias de nuevo a todos por reducir vuestro consumo de energía en casa o empresa. Podéis ir a www.cliensol.es para mas información.

Smart metering & Grids, ahorrar energía a través de la información

Tod@s nosotros estamos empezando a estar acostumbrados a escuchar las palabras de redes inteligentes, contadores inteligentes, casas inteligentes,etc.

La verdad es que estamos a las puestas de una nueva era en materia de la información de la energía, todos sabéis que a día de hoy , son muchas las compañías que intentan conocer los consumos y hábitos de sus clientes para poder así dar una mayor satisfacción de los servicios prestados y evidentemente ser mas eficientes en sus servicios. conocer en todo momento donde, como y cuando se esta consumiendo la energía es prioritario , si queremos ser mas eficientes y reducir nuestros consumos energéticos innecesarios.

Cliensol Energy estará presente en la feria de Milán, que se hablara de las redes inteligentes de los países del sur de Europa, seguro que aprendemos mucho de experiencias de otros países. Os mantendremos informados de las ultimas novedades!

 

Además el futuro sepresenta muy interesante y evidentemente el presente es ya hoy una gran novedad en lo que se refiere a productos tecnológicos que tenemos en nuestros mercado que nos facilitan y nos informan de nuestros consumos de energía y hábitos.

En Cliensol estamos trabajando para que todas las familias puedan tener acceso a su consumo de energía y así poder reducir sus consumos y ahorrar en sus facturas de energía.

Hoy podemos decir que somos la primera empresa en España que ha introducido los primeros monitores de energía, que permiten conocer de forma online , nuestros consumos de energía para el sector domestico e industrial a precios muy asequibles para todas las familias y empresas.
Creemos que ahorrar energía en casa, ahorrar energía en la empresa y ahorrar energía, en definitiva es una prioridad de la cual no tenemos salida. la energía es un bien escaso y su mal uso compromete las futuras generaciones, aprovechemos la tecnología que nos brinda el mercado para conocer al instante nuestros consumo derivados de nuestros actos. como dice esta frase tan famosa " todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar"

 

Si realmente queréis conocer vuestros consumos de energía y reducir los mismos, estamos seguros que si visitáis nuestra pagina web, seguro que podréis descubrir todo un mundo nuevo para reducir vuestras facturas de electricidad,.

Un saludo
Tomás García

¿Facebook y ahorrar energía en casa facilmente?

  Todos conocéis la importancia de las redes sociales en nuestros hábitos diarios, pues bien, como bien sabéis los productos Current Cost, son compatibles con diferentes programas de gestión de la energía. Ya que el medidor de energía EnviR, dispone de software libre para descargar los datos con diferentes programas.
Current Cost ha creado acceso directo de su plataforma online http://my.currentcost.com , con la aplicación de Facebook, esto quiere decir que podemos ver nuestros consumos de energía de nuestra casa o negocio, a través de esta plataforma.

Desde Cliensol, estamos seguros que este nuevo acceso, permitirá a los jóvenes, darle un valor importante a sus consumo de energía en casa, ya que muchas veces no asociamos el consumo de energía con muchos actos, como bajarnos una película, os descargar fotos , etc,

Os animamos para que miréis esta aplicación, y que fomentéis entre todos vosotros una nueva cultura en materia de ahorro energético. Podéis consultar todos los programas disponibles de nuestros medidores de energía en http://www.cliensol.es.

Un saludo
Equipo de Cliensol Energy.

Medidas de ahorro de energía del gobierno? te acuerdas...

 

Hola a todos, os acordáis de las medidas de ahorro del gobierno?

Pues realmente es una pena que esta medida, ya no tenga efecto, ya que para Cliensol, una de las cosas que si había conseguido esta medida , era concienciar a todos del valor de la energía.

En Cliensol estamos trabajando para que medidas como estas sean efectivas y consigan concienciar al ciudadano de la importancia de una nueva cultura para el ahorro de energía.

Creemos que es necesario una nueva cultura del valor de la energía de forma urgente, ya que solo actuamos cuando es demasiado tarde y en este sentido ,creemos que existen medidas que realmente son muy fáciles de conseguir.

Ahorrar energía en casa es muy fácil con un medidor de energía, que tiene un coste bastante accesible para todos, que ademas es de fácil instalación y que te permite no esperar a que venga tu próxima factura y descubrir que no sabes donde estas consumiendo esa cantidad de energía.

El medidor de energía EnviR , te ayuda a conocer el consumo de tu vivienda o empresa de una manera muy fácil, ya que te permite conocer en euros el consumo de una bombilla o una lavadora.

Os animo a que seáis mas inteligentes con vuestro consumo de electricidad y que no esperéis a vuestra próxima factura para reaccionar.

Mirar nuestros vídeos y productos en www.cliensol.es y descubriréis que podéis ahorrar energía fácilmente.


Un saludo y ser muy eficientes.
Equipo de Cliensol

La fuente de energía más sostenible: El ahorro energético

A menudo en el duro debate sobre qué fuentes de energía se debe utilizar en un país para abastecerse de electricidad se pasa por alto la forma más obvia de reducir el impacto ambiental y ajustar la demanda a la generación: el ahorro eléctrico. En Cliensol Energy siempre hemos estado comprometidos con el ahorro, y queremos explicar por qué es tan importante, y que se podría conseguir si nos entregásemos a este fin.

Al hablar de consumo eléctrico o energía en general se tiende a pensar en la industria y el transporte, ya que tradicionalmente han sido los sectores más contaminantes. No obstante, por lo que al consumo eléctrico respecta, la industria representa solo el 39% del consumo eléctrico, y un nada despreciable 57% proviene del sector de servicios públicos y comerciales y del consumo residencial, a partes similares. Esto significa que el control del impacto que produce la generación de electricidad no nos es tan ajeno como puede parecer.

El consumo eléctrico residencial es de 72041 GWh anuales, que sería algo inferior a toda la electricidad que producen, por ejemplo, todos los reactores nucleares y las centrales térmicas que funcionan con petróleo en España. Supongamos que todos nos aplicamos y se empieza a ahorrar de forma significativa. Si se llegase al 20% de ahorro, la cantidad de electricidad no consumida sería de 14408 GWh anuales, que es una cuarta parte de lo que producen las centrales nucleares, un 80% de la electricidad que se genera a partir de petróleo y algo más de un 10% de la que se genera con gas. Se han escogido estas tres fuentes como ejemplo porque reduciendo el consumo de este tipo de energía no solo beneficiaríamos al medio ambiente, sino que también ayudaríamos a nuestra economía a reducir el empobrecimiento, en disminuir el volumen de importaciones de combustibles fósiles y uranio.

Todo este consumo se puede reducir, pues, a través de un cambio en nuestros hábitos cotidianos, y para esto se requeriría un aumento de la concienciación, que se debería materializar en un mayor compromiso por parte de las personas.

Desde Cliensol Energy animamos, pues, a todo el mundo a considerar adquirir nuestro EnviR para monitorizar el gasto eléctrico de su hogar, oficina o empresa, para conseguir energía de esta fuente tan sostenible que es el ahorro. No perdáis el tiempo! Cada día sin ahorrar son kWh desperdiciados.

Cliensol Energy

Participación en los premios Creatic 2010

Participamos en los premios Creatic convocados por la Incubadora del TECNOCAMPUS Mataró-Maresme.

Presentación del gestor energético ENVI

Hola a tod@s,

Os damos las gracias por acompañarnos en la presentación del gestor energético ENVI y a aquellos que no pudisteis asistir gracias también por vuestro apoyo.

Esperamos que os hayan interesado tanto nuestros productos como los proyectos de Cliensol Energy.

Aprovechamos la oportunidad para enviaros algunos enlaces de la repercusión de lab presentación en los medios y saludaros afectuosamente,

- Sigue este enlace para ver la noticia publicada en diarimaresme.com


Los Blogs también hablan de nosotros

- Blog de Joan Antoni Baron. Diputado Presidente de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona. Blog Joan Antoni Baron

- Blog Marc de San PEDRO. Experto en Sociedad del Conocimiento http://marcdesanpedronline.blogspot.com/2010_10_10_archive.html

ENVI en castellano y catalán

Ya está disponible tu gestor energético ENVI con la información en castellano y catalán.

modelo en castellano

Catalunya Radio, el 28 de Marzo de 2011

Catalunya Radio, el 28 de Marzo de 2011. Programa "Economia i Empresa"

Dale al play para escuchar la noticia.

Mataró radio, 29 de Marzo de 2011

Tertulia sobre eficiencia energética

Dale al play para escuchar la noticia.

Programa RAC1

Nos adjudican el título mejor empresa de la semana en el programa de radio El Món a RAC1 de Jordi Basté.

Dale al play para escuchar la noticia.

Mataró Radio

Entrevista en Mataró Ràdio.

Cubren la notícia de la presentación y aprovechan para que Tomás García, nuestro director, haga un pequeña intervención donde resume las ventajas del ENVI.

Dale al play para escuchar la entrevista.

El Periodico de Catalunya

Cliensol en El Periódico de Catalunya

Reportaje titulado "Ahorrar energía con Google" dentro de la sección de Innovación del Periódico de Catalunya del 15 de Marzo de 2011.

descárgate el PDF aquí

Diari de Sabadell

Entrevista en el Diari de Sabadell

El periódico de Sabadell nos ha hecho una entrevista muy completa. Si queréis hechar un vistazo al pdf.

descárgate el PDF aquí

Capgròs de Mataró

Article a la revista Capgròs de Mataró

La revista Capgròs, ha redactado un artículo sobre Cliensol Energy y sus productos. Capgròs es una publicación gratuíta con más de 90.000 lectores.

descárgate el link aqui

Emisión en TV3 en el Espacio "Medi Ambient"

03/02/2011 Monitors domèstics per estalviar en electricitat

Emisión en TVE1 en el programa España Directo

Salimos por primera vez en la televisión! Bueno, nosotros no salimos...sale el protagonista de nuestra historia, el gestor energético ENVI

Facebook

Síguenos en Twitter