Contador de impulsos para lectura de contadores

Medidor inteligente para contador digital   Gestiona tu consumo de energía de manera 100% precisa de tu contador electronico, desde tu ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet. No necesitas realizar modificaciones en la instalación eléctrica. Ideal para medir energía activa y reactiva.

 

 

 

 

 

 58€ SIN IVA
comprar medidor inteligente para contador digital

  

Te mostramos en unos minutos cómo funciona el sensor de contador Optismart


Descripción

El Optismart es un medidor de impulsos para contador inteligente, que recoge la información sobre el consumo eléctrico directamente del contador de compañía. Además, es compatible con todos los contadores electrónicos de compañía  electrónicos instalados por ENDESA, GAS NATURAL, EON, IBERDROLA, Etc. Para gestionar los datos que recoge el Optismart es necesario contar con un monitor de energía EnviR, o bien, con un kit Gateway.

Este equipo permite medir tanto energía activa como reactiva, sin necesidad de modificar el circuito eléctrico.

Funcionamiento

El sensor Optismart está compuesto por  un transmisor digital y un sensor óptico. El Sensor Óptico se ubica ante la salida de impulsos ópticos de su contador mediante su adhesivo, habiendo sido previamente conectado al transmisor digital y sincronizado con el gestor de energía EnviR, o bien, con el Módulo Gateway. Esto, le permite visualizar el consumo de energía cada 6 segundos, con el 100% de precisión, mostrando los diferentes cambios de potencia a medida que se producen consumos.

Medidor de energía directo del contador digital

Puede instalar dos transmisores ópticos para medir energía activa y reactiva.

Almacenamiento y gestión de los datos

Los datos de consumo recogidos por el transmisor óptico sonr almacenados y tratados, tanto con el monitor de energía EnviR como con el Módulo Gateway Profesional, en nuestra plataforma profesional Energy Control, que permite fácilmente generar informes fáciles y recibirlos en tu correo cada semana.

 

Contenido del Optismart

  • Transmisor Digital
  • Sensor Óptico
  • Manual de Instrucciones

Aplicaciones

Doméstico:

Permite supervisar los consumos energéticos de su vivienda al instante de forma precisa, conocer fácilmente la potencia optima de su instalación y crear múltiples comparativas y optimización el uso y gestión de la energía. Además, ayuda a detectar y controlar los consumos fantasmas de la vivienda y conocer en todo momento su coste en euros. Ya no tendrás más sorpresas en la factura de la luz, podrás controlar tus consumos desde Internet, eliminar los stand-by, reducir las emisiones de CO2, etc.

Profesional:

Es un instrumento ideal para realizar auditorías energéticas profesionales de bajo coste, distinguiendo entre activa y reactiva, maxímetros, informes y todo en tiempo récord sin gran esfuerzo al gestionar los datos con Energy Control.

Realice campañas efectivas de reducción de consumos, establezca un vínculo más cercano con sus clientes, conozca sus hábitos de consumo y ofrezca soluciones ajustadas a sus verdaderas necesidades.

Mejore su capacidad de negociación con las comercializadoras de energía.

preguntas frecuentes

Facebook

Síguenos en Twitter