Testimonios: casos prácticos

Estos son algunos comentarios que hemos recibido de algunos de nuestros clientes, estamos trabajando para que estas experiencias os ayuden a conocer las ventajas de saber el consumo al instante.


Por: Àlex Santamaria

Hola,

Tenía ganas de escribiros para daros mi opinión después de unos meses de tener el monitor Current Cost básico y aprovecho el correo para ponerme en contacto.

La verdad es que el resultado es muy satisfactorio. El monitor funcionó perfectamente desde el primer momento, siendo muy sencillo de programar. Después de un período de unas semanas para detectar los consumos prescindibles y diseñar estrategias a seguir. Ahora el monitor hace más de una función de vigilancia que también resulta muy útil, sobre todo en una casa de tres plantas. La costumbre de mirar el consumo antes de irme a dormir, me da la posibilidad de detectar si hay alguna luz encendida en zonas no visibles como el jardín o sobre todo el garaje. También, la luz que indica la tarifa reducida facilita a la señora de hacer los trabajos domésticos y a nosotros mismos la oportunidad de poner la secadora, el lavavajillas y dejarlo para otro momento.

 
En resumen os puedo certificar que el coste de las facturas mensuales me han bajado una media de 25 a 30 euros. Podéis utilizar esta opinión para hacer publicidad de vuestros productos, si lo creéis oportuno, ya que yo mismo lo ratificare si es necesario.

 
Saludos

Àlex Santamaria


Por: Manuel

Hola Tomás,

Tal y como hemos quedado te escribo para contarte mi experiencia como usuario del kit EnviR.

Vivo en el campo en una vivienda unifamiliar y tengo una instalación trifásica. Antes de adquirir el EnviR de trifásica tenía unas facturas eléctricas muy elevadas especialmente en los meses de verano y desconocía dónde estaba el problema; así que, simplemente me dedicaba a intentar poner bombillas de bajo consumo e intentar hacer un uso razonable de la instalación.

Con la utilización del EnviR y el Bridge que envía los datos a la web de CurrentCost y hasta septiembre pasado a Google PowerMeter he podido constatar algunas cosas:

- Que la potencia máxima que consumo no suele ser superior a los 5000W y en alguna ocasión he llegado a los 8000W, y sin embargo tengo contratados 13,8KW.

- Cuál es la distribución de consumos por horas, y he podido ver que puedo variar la planificación de  algunos consumos como el riego del césped, goteos, depuración de la piscina para valorar la conveniencia de contratar una tarifa nocturna.

- Que fundamentalmente el aumento de consumo en verano se debe al encendido de la enfriadora del aire acondicionado que va por fancoils.

Las gráficas de CurrentCost y Google Powermeter me han permitido descubrir especialmente dónde estaban los consumos grandes y ver si es posible desplazarlos en el tiempo para reducir los picos de consumo (si no se suman al consumo habitual el pico es menor) y contratar una tarifa nocturna de menor potencia sin reducir el confort.

Como anécdota puedo comentarte que los veranos anteriores al 2011 tenía encendida permanentemente la enfriadora; aunque no utilizara los fancoils, y pensaba que el consumo tan elevado se debía al uso de los fancoils, de manera que los utilizaba únicamente los días de más calor, y aún así las facturas eran brutales. Ahora, mediante las gráficas he podido ver que simplemente por encender la enfriadora tengo picos de 5000W y consumos diarios de 15000Wh... sin usar el aire acondicionado!.

Evidentemente, si enciendo los fancoils la enfriadora se dispara más a menudo y el consumo es mayor, pero el problema no era ese.

En ocasiones las gráficas me han permitido ver que había dejado un goteo abierto (que provocaba un consumo sostenido de 1000W) que sabía que se correspondía con el motor del riego, o detectar que había una pequeña fuga de agua en un circuito exterior viendo que se daban unos picos bastante elevados cada 20 minutos.

En definitiva, el monitor me ha permitido conocer mucho mejor mi instalación y sólo con el hecho de haber reducido la factura a casi la mitad durante los meses de verano he amortizado con creces su coste.

Por último, indicarte que aunque estoy muy satisfecho con vuestro producto, desde la finalización del servicio de Google Powermeter, echo en falta algunas cosas, como el email semanal con datos del consumo y la comparativa de datos por semanas. Son cosas que, pese a ser muy sencillas también son muy útiles.

Enhorabuena por vuestro producto y espero que lo sigáis mejorando.

Atentamente,

Manuel


Por: Daniel Rodriguez, Salamanca;

Nosotros no conocíamos la manera de bajar nuestra factura de electricidad, la verdad es que el monitor Envi nos ha permitido conocer, incluso, que la potencia contratada estaba muy por encima de nuestro consumo real.


Por: Lara Torrente, Barcelona,

En nuestro negocio pequeño, las facturas de luz eran un problema; ya que, nunca conocíamos cuánto íbamos a pagar el próximo mes, ahora es increíble, incluso lo podemos ver en euros cada día.


Por: Roberto Garcia, Barcelona;

Con mi mujer nunca había encontrado la manera de involucrar a la familia para ahorrar energía. Ahora tenemos Google Powermeter y nos permite conocer, a toda la familia, el consumo; incluso, cuando estoy en el trabajo. Me parece una herramienta indispensable para conseguir mejorar en la factura. Hemos ahorrado bastante, con referencia a otros meses.


Por: Karolien Coopmam,Sabadell

En nuestro trabajo ha sido un pasada. Hemos ahorrado más de 240 euros con referencia al mismo mes del año anterior; ya que, al ver los consumos innecesarios hemos eliminado todo, excepto la nevera y el servidor de ordenadores.

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