Combatir la pobreza energética con el Energy Button

Combatir la pobreza energética con el Energy Button

¿Que es la pobreza energética ?

Es la situación en la que un hogar es incapaz de pagar una cantidad de energía suficiente para satisfacer sus necesidades domésticas o se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda. Este hecho, se traduce en impactos sobre el bienestar y las condiciones de habitabilidad de los habitantes del inmueble.

Las causas que generan esta precariedad energética son diversas, si bien existen tres factores fundamentales:

  1. Bajos ingresos 
  2. Inmueble con mala calificación energética.
  3. Parámetros de contratación energética inadecuados (comercializadora, tarifa y potencia.

Foto pobreza energética

Según el Informe de Pobreza Energética en España 2018, de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), existe un total de 6,8 millones de personas, equivalente al 15 % de la población residente en nuestro país, que sufren temperaturas inadecuadas en la vivienda o retraso en el pago de recibos, o ambos. De estas, destacan los 2,8 millones de personas que declararon tener dos o más retrasos en el pago de recibos en los últimos 12 meses (el 6 % de la población). Asimismo, el 29 % de la población del país (13,2 millones de personas) estarían en dificultades de acuerdo con alguno de los dos indicadores principales propuestos para el enfoque de gastos e ingresos del hogar. Resumiendo, en España existen 19,1 millones de personas residentes que sufren condiciones de vida asociadas a la pobreza energética, es decir, el 41 % de la población residente.

Energy Button para ayudar a la pobreza energética

 

¿Cómo te ayuda el Energy Button?

En Cliensol Energy somos muy conscientes de la extensión del problema y para ello hemos creado el Energy Button. Un analizador de bolsillo, que se pega en el contador y está ideado para analizar los datos del consumo eléctrico sin instalación y que permite aconsejar al usuario en medidas correctoras para reducir los consumos energético directamente en su móvil.

Las 10 ventajas del Energy Button.

  1. No necesita instalación
  2. No necesita de conexión internet
  3. Tiene máxima precisión de lectura
  4. Te aconseja que potencia óptima contratar
  5. Te aconseja que tarifa necesitas según tu consumo
  6. Te permite realizar auditorías desde tu propio móvil
  7. Es compatible con todos los contadores de electricidad
  8. Su precio es muy ajustado y rápidamente amortizado
  9. Te permite conocer donde y como estas consumiendo tu energía
  10. Te descarga hasta 6 meses de históricos para su posterior análisis

 

Ajustar la potencia contratada con Energy Button.

El 85% de las viviendas en España no tienen el contrato eléctrico ajustado a sus verdaderas necesidades (potencia y tarifa) con lo que están pagando de más por este servicio. 

El Energy Button es ideal para ajustar tu potencia contratada, pues gracias a su máxima precisión de lectura de pulsos, permite fácilmente orientarte en que potencia óptima contratar 

Ajustar la tarifa optimizada y correcta con el Energy Button.

El Energy Button te dice el la APP a que horas estas consumiendo la energía y gracias a algoritmo, te recomienda si estás dentro de la tarifa con discriminación horaria, de esta forma podrás estar 100% seguro si te interesa cambiar de tarifa con tu compañía eléctrica. 

Verifica y descubre dónde y cómo estas consumiendo tu energía

El Energy Button, te permite poder realizar una auditoría instantánea para conocer dónde y cómo estas consumiendo tu energía, es ideal para disminuir los consumos fantasmas que existen en las viviendas y empresas.

Si queréis más información sobre las ventajas del Energy Button, estaremos encantado de poder comentar al teléfono 937567469

 

Recibir un saludo energetico

Previous Post Next Post

Comments 0
Leave a comment
Your Name:*
Email Address:*
Message: *

Please note: comments must be approved before they are published.

* Required Fields