¿Cómo ahorrar en tu factura de gas?

¿Cómo ahorrar en tu factura de gas?



medidores de gas

El verano está llegando a su fin y son muchos los que ya se están preparando para las temperaturas más frescas del otoño e invierno, y con ello una de las grandes preocupaciones de los españoles: la factura del gas. Y es que es precisamente en esta época del año cuando el consumo del gas natural aumenta ya que muchas familias lo utilizan para el agua caliente sanitaria pero sobre todo para la calefacción. No podemos evitar utilizar el gas natural en esta época pero lo cierto es que si podemos aprovecharlo de forma mucho más óptima, y así pagar el mejor precio por tu consumo. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Lo primero es lo primero: ¡Revisa tu factura del gas!

En este artículo te vamos a contar cómo puedes reducir tu factura mensual del gas de una forma muy eficiente, ¡y encima sin pasar frío! Lo primero que tienes que hacer para conseguirlo es echar un vistazo a todas las tarifas de gas natural que estén en el mercado, para así comparar el precio por el kWh del gas natural de cada tarifa pero también el de la cuota fija: y es que de nada sirve tener un precio por el término fijo bajo - es el precio que siempre tenemos que pagar, consumamos o no, por tener dado de alta el suministro de esta energía - si luego consumes mucho y el coste por consumición no es barato. En este sentido, no todas las tarifas de gas natural son convenientes para ti.

Para ayudarte a escoger el contrato más conveniente, lo más fácil es utilizar un comparador de gas natural, que es una herramienta que te permite hallar las tarifas que más se adaptan a tu perfil de una forma fácil y cómoda. Un comparador de gas natural muy conocido es el de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) pero no es el único que puedes encontrar de forma online. Por supuesto, el comparador de gas natural es una herramienta gratuita de la cual podrás encontrar más información en el siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/comparador-gas/.

¿Qué trucos puedo usar para ahorrar en el gas?

Una vez que hayas conseguido una tarifa adecuada, puedes incrementar aún más el ahorro siguiendo esta serie de consejos:

⦁ Abrígate bien: Puedes reducir tu consumo de energía poniéndote la ropa adecuada para estas altas temperaturas. Todos sabemos lo cómodo que se está en ropa interior con la calefacción hasta arriba, pero puedes ayudar al planeta si te pones un jersey y bajas la temperatura una más óptima.
⦁ La temperatura adecuada para estas fechas, es, como mucho, de 21 grados centígrados. A dicha temperatura se pueden efectuar las actividades de forma manual.
⦁ Revisa las instalaciones: Un mantenimiento adecuado del sistema puede evitar las fugas y los problemas, así como los costes por reparaciones inesperadas.
⦁ Aísla tus ventanas con ventanas de aluminio o de PVPC. Esto evita que el calor acumulado en casa se escape hacia el exterior y que no tengas que subir la calefacción para tener la misma sensación térmica.
⦁ Instala una grifería que evite tener que dejar el grifo abierto hasta que el agua consiga la temperatura deseada. Además de ahorrar en calefacción, también es un ahorro de agua, que siempre escasea.

Estas son solo algunas ideas pero, por supuesto, hay muchas más. Puedes consultar más en un artículo de el diario Expansión que puedes consultar aquí.

Cliensol Energy dispone de medidores de gas autoinstalabres donde podrás tener un control de tus consumos de gas a través del móvil y recibir alarmas e informes personalizados.

Previous Post Next Post

Comments 0
Leave a comment
Your Name:*
Email Address:*
Message: *

Please note: comments must be approved before they are published.

* Required Fields