¿Cómo reducir los consumos de energía innecesarios?

¿Cómo reducir los consumos de energía innecesarios?

¿Cómo reducir los consumos de energía innecesarios y ahorrar en las tarifas de gas?

 

Durante la última década el precio del gas natural y la electricidad ha aumentado de forma considerable y como consecuencia ha provocado que se incremente el esfuerzo económico de los hogares destinado a las facturas energéticas. A causa de esto, cada día son más los consumidores que buscas otras vías para poder ahorrar energía y bajar el montante de sus facturas, ya de por sí enorme. En este artículo vamos a hablar sobre estas alternativas.

 

Ahorra en las tarifas de gas y luz

Si queremos ahorrar en la factura, lo primero que debemos hacer es comprobar si las tarifas de luz y gas natural son las que más nos convienen, ya que es posible que estemos pagando más de lo que deberíamos por nuestra energía. En el mercado existe una gran cantidad ingente de ofertas, promociones y tarifas de gas y electricidad, por ello se hace difícil saber qué tarifa contratar. 

 

Según las asociaciones de consumidores, como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y Facua (Consumidores en acción), una de las tarifas más económicas sigue siendo la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) para la luz, y la TUR (Tarifa de Último Recurso) para el gas. Se trata de la tarifa del mercado regulado, en el que el Estado, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fija los precios en función de la demanda y la oferta del mercado mayorista de gas y electricidad, también conocido como pool. Solo ocho comercializadoras de referencia nombradas por el Gobierno pueden ofrecer esta tarifa, entre las que se encuentran Naturgy, EDP o Iberdrola en Barcelona. Esta tarifa puede contratarse con una simple llamada o por vía online. Para los que prefieren el trato personal, pueden acudir personalmente a las oficinas de Naturgy, EDP o Iberdrola en Barcelona para que ser atendido por uno de sus agentes comerciales. 

Consejos para ahorrar energía

A continuación te damos algunos consejos para que gastes menos en el consumo de tu energía:

 

  • Pon la lavadora con el tambor lleno para ahorrar luz y agua.
  • Cambia las bombillas tradicionales por LED y disminuye el gasto un 75% 
  • Descongela el congelador, ya que la escarcha provoca un aislamiento que aumente un 20% extra el consumo eléctrico.
  • Aprovecha la luz natural al máximo. Espejos frente a ventanas y cortinas de colores claros. Apaga la luz de las habitaciones que estén vacías y desconecta los aparatos eléctricos que no estés usando. 
  • Regula la calefacción y aire acondicionado para que permanezca entre 20 ºC y 22ºC, ya que cada grado de más o menos supone un incremento del 7% de consumo energético. 
  • Cambia las estufas eléctricas por estufas de gas.
  • Asegúrate de haber cerrado la puerta de la nevera para que se fugue el frío generado dentro.


¿Quieres saber más ahorro en el gasto energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que consigas ahorrar en tu próxima factura energética gracia a estos consejos

En Cliensol Energy disponemos de sensores para medir los consumos y te permitirán fácilmente ahorrar en tu factura de la luz.

 

 

 

Previous Post Next Post

Comments 0
Leave a comment
Your Name:*
Email Address:*
Message: *

Please note: comments must be approved before they are published.

* Required Fields