NOTÍCIA DE LA VANGUARDIA SOBRE CLIENSOL ENERGY

NOTÍCIA DE LA VANGUARDIA SOBRE CLIENSOL ENERGY

Energy Button, El " botón de una start-up catalana que ayuda a ahorrar en la factura de la luz"

El 99% de los hogares españoles dispone de un contador de la luz inteligente. Sin embargo, son muy pocos los ciudadanos que les sacan provecho para reducir su gasto en electricidad. Como trabajo de final de carrera y con el objetivo de hacer llegar al usuario final la información relativa a su consumo de electricidad, Óscar Sánchez empezó a trabajar en el desarrollo de un dispositivo que lo posibilita. Y lo hizo a título personal, con recursos propios y sin dejar su trabajo como técnico en el Institut Català d’Energia (Icaen), ocupación que conserva hoy en día.

Tras dos años de desarrollo, vio la luz el Energy Button, un pequeño botón que se pega al contador de electricidad y que mediante una aplicación para móviles facilita al usuario la información relativa a su consumo. “El Energy Button permite reducir la potencia contratada a la realmente necesaria y contratar la discriminación horaria para desplazar los consumos a las franjas horarias más económicas, medida que permite ahorros de entre el 20% y el 25%”, afirma Sánchez.

l 'botón' se pega al contador y ayuda a mejorar el consumo 

Para la comercialización del Energy Button, el técnico del Icaen ha llegado a un acuerdo con la firma catalana Cliensol Energy, especializada en el desarrollo de soluciones para ayudar a las familias y empresas a ahorrar en sus recibos energéticos y del agua. “En menos de un año, ya hemos vendido más de 300 dispositivos Energy Button, sobre todo en Catalunya, pero también en el extranjero”, explica Tomás García, cofundador de Cliensol Energy junto a Karolien Coopman.

Anterior Siguiente

0 comentarios
Deja un comentario
Nombre*
Email*
Mensaje *

Los comentarios son moderados antes de publicarse

* Campos requeridos