Estas mediciones en segunda vivienda permiten evitar fugas, escapes, inundaciones e incluso nos proporcionan datos de seguridad.
¿Por qué es necesario el submetering?
Bueno, lo primero. ¿Qué es el submetering?
Submetering o medidas energéticas parciales, es la utilización de equipos de medida independientes y adicionales a los provistos por las compañías eléctricas, proporcionando datos en tiempo real y con mayor detalle sobre el uso de la energía, de la instalación o del confort.
Con esta herramienta aumentará la eficiencia y la reducción de consumos, ya que debido al concepto "si no lo medimos no podemos mejorarlo" el primer paso es conocer exactamente qué se utiliza, cuánto y dónde.
Todos estos datos proporcionan a los ingenieros o usuarios la información necesaria para tomar las mejores decisiones y reducir el coste del mal uso de la energía.
El submetering permite disponer en tiempo real de toda la información, por lo que dispondremos de alarmas y avisos de eventos anormales, como el exceso o la parada de los suministros. Además toda esta información es perfecta para la realizar auditorias energéticas de calidad.
Las auditorias nos permiten ahorrar de dos maneras:
- Mejoras tecnológicas (nuevos electrodomésticos, iluminación led, maquinas más modernas)
- Conservación de recursos utilizando el sistema de una manera más inteligente.
- Problemas de operación y mantenimiento estacional
- Comportamiento de los ocupantes
- Verificación de uso de las mejoras tecnológicas
- Rendimiento de los equipos instalados.
Estas mediciones en segunda vivienda permiten evitar fugas, escapes, inundaciones e incluso nos proporcionan datos de seguridad.
0 comentarios