La mejor forma de ahorrar energía en verano

La mejor forma de ahorrar energía en verano

La factura de la electricidad en verano asusta. El aire acondicionado, el ventilador, pero sobre todo la calor son los culpables. La mejor manera de ahorrar energía es tener un control completo sobre la temperatura doméstica. Hacer un consumo eficiente de la energía nos permite reducir sobre todo el impacto negativo sobre el medio ambiente.   

Un consumo poco eficiente de la energía provoca que la factura de la electricidad se dispare en estas fechas y por eso mismo Cliensol Energy quiere ayudarte con la gestión de tu energía. Aplicando estos sencillos trucos conseguirás evitar este aumento de coste.  

  • El aislamiento de tu vivienda es uno de los factores más importantes. Es importante que el calor en verano no entre y que el frío no salga. Tener todas las puertas con juntas instaladas te permitirá reducir hasta un 10% las fugas del frío interior que te proporciona el aire o el ventilador.
  • La temperatura óptima para el aire acondicionado oscila entre los 23ºC y 25ºC. Si configuramos el hogar, empresa o edificio sobre unos grados inferiores a esos la temperatura dejara de ser agradable y se verá repercutido en la factura de la luz. No hay que ser impaciente con la calor, un aire acondicionado a 23ºC enfría de manera más eficiente el espacio afectado por la calor.  
  • Hay que tener controlado el termómetro para poder programar la temperatura ideal. Es muy importante controlar diaria o semanalmente el ajuste de la temperatura con precisión en los momentos donde no se encuentra nadie en casa, en la oficina o en la empresa y al contrario.
gestiona tu energía en verano con las altas temperaturas
Gestión de temperaturas

Un hogar con una temperatura correcta traerá una cantidad innumerable de beneficios tanto en la factura de la luz como en el medio ambiente. La temperatura correcta te permitirá ahorrar energía. No seamos impacientes si tenemos calor una correcta refrigeración y programación de los grados de temperatura son la clave del ahorro.

No solo existen estos tres trucos para que en verano no pagues más por tu factura. Desde Cliensol Energy te ayudamos a reducir tus consumos en fechas tan calurosas como lo es esta estación del año. Te presentamos nuestros kits autoinstalables de calidad de aire. Con ellos podrás tu mismo tener el control de tus consumos de electricidad fácilmente. Podrás controlar en todo momento las temperaturas desde tu móvil. 

gestiona las altas temperaturas del verano
Sensor de temperatura interior 

¡Recibirás alertas de tus temperaturas! 

En todo momento podrás activar tu sistema de climatización, con el Gateway Energobox aparte de controlar los consumos puedes controlar la temperatura  con el mismo dispositivo.   

¡Saludos Energéticos! 

Anterior Siguiente

0 comentarios
Deja un comentario
Nombre*
Email*
Mensaje *

Los comentarios son moderados antes de publicarse

* Campos requeridos