5 FORMAS DE AHORRAR LUZ Y DINERO

5 FORMAS DE AHORRAR LUZ Y DINERO

En tan solo 25 años el consumo energético mundial se ha duplicado y espera que aumente un 56% para el 2014. La factura de la luz en España se ha incrementado en un 71% en la última década, así que conviene tomar cartas en el asunto y ahorrar luz, en la medida de lo posible.

Por otra parte, no todos consumen la misma cantidad de energía. A continuación se encuentran las desigualdades en la distribución del consumo de energía eléctrica por países en el mapa del Banco mundial:

Consumo de energía eléctrica per cápita por países. Datos del Banco Mundial

Ahorra luz y energía con los siguientes trucos:

1. Bombillas led: Consumen alrededor de un 60% menos energía que las bombillas de bajo consumo para lograr una iluminación similar. Un buen sistema es ir cambiandolas a medida que se van estropeando.

2. Evitar los electrodomésticos y otros aparatos inalámbricos: Normalmente necesitan mucho tiempo de carga para lograr una autonomía mucho más breve. Por otra parte, si siguen enchufados una vez están cargados, continuarán consumiendo energía. Éstos, junto a los de los dos puntos anteriores, son algunos de los vampiros eléctricos: chupan electricidad sin que te des cuenta.

3. Apagar el router por las noches: Cuando salgas y en cualquier ocasión en que no lo estés utilizando. Un router consume más energía que un ordenador portátil.

4. Lavar la vajilla con agua fría, al menos generalmente.

5. Navegar en la red, aunque a veces no lo parezca, también tiene un impacto ambiental así que lo mejor sería reducir el uso de Internet. Recuerda que todo lo que ves en tu pantalla está consumiendo energía, no sólo en el dispositivo que utilizas sino también a través del router, de los servidores que te están enviando la información y de toda la infraestructura que hace que la señal llegue hasta ti. Y esta va conmigo.

Anterior Siguiente

0 comentarios
Deja un comentario
Nombre*
Email*
Mensaje *

Los comentarios son moderados antes de publicarse

* Campos requeridos