Nuevas tarifas eléctricas residenciales 2021

Nuevas tarifas eléctricas residenciales 2021

02 de Junio del 2021

Se ha impulsado el cambio en los términos de facturación de los peajes de acceso. Diferenciándose en los periodos horarios y en los niveles de tensión tarifarios. 

Los nuevos periodos de discriminación horaria de 2.0TD dan paso a una única discriminación horaria. En los tres períodos se encuentra Punta que será la hora más cara, Llano que serán las horas con precio medio y por último Valle que serán las horas con precio reducido.

 

cambio en los terminos de facturación de los peajes de acceso
Periodificación Energía 2.0TD (Península, Canarias y Baleares)

 

Los tres principales cambios son:

  • Periodos de discriminación horaria
  • Las tarifas de acceso 2.0A y 2.1A se convierten en un único peaje 2.0TD
  • Se podrá contratar la potencia según dos tramos fijados. 

En este nuevo cambio existe la posibilidad de poder elegir dos potencias eléctricas a lo largo del día. Existen beneficiados y perjudicados, según estudios realizados por profesionales las personas que no tienen discriminación horaria podrán reducir hasta 5 euros al mes su factura mientas que los usuarios que si que la tiene llegarán a pagar una media de 6 euros aproximadamente más al mes.    

 

cambio en los terminos de facturación de los peajes de acceso
Periodificación Potencia 2.0TD

¿Qué debes tener en cuenta con el cambio de la nueva tarifa eléctrica?

Uno de los puntos mas interesantes e importantes para hacer frente a este cambio es centrar el consumo eléctrico en las horas valle. Con las nuevas tarifas 2.0TD se podrá contratar dos potencias diferentes para cada periodo del día. Y por último la factura de la luz incluirá la división de la potencia eléctrica y la división en 3 periodos del término de energía consumida. En general, se prevé un incremento del gasto energético de como mínimo el 20%.     

Te presentamos nuestra herramienta para combatir esta subida de precios.

La nueva actualización de Energy Button te permite conocer donde y como consumes tu energía con las nuevas tarifas de precios. Conoce la potencia óptima que debes contratar con tu compañía de electricidad gracias a nuestra herramienta data logger bluetooth que registra los pulsos ópticos del contador de compañía. 

ahorra con las nuevas tarifas de precios

 

Anterior Siguiente

0 comentarios
Deja un comentario
Nombre*
Email*
Mensaje *

Los comentarios son moderados antes de publicarse

* Campos requeridos