Soluciones de monitorización para AUTOCONSUMO.

Soluciones de monitorización para AUTOCONSUMO.

¡Si quieres olvidarte de pagar más facturas de la luz lee este artículo!

Aquí en Cliensol Energy siempre pensamos en ti y en tu ahorro de consumo por eso queremos hablarte hoy de como poder tramitar el autoconsumo en tu hogar o empresa. La guía que os dejaremos al final del artículo se dirige al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo. 

Hay dos tipos de autoconsumo: 

El autoconsumo energético consiste en el uso de la energía generada por una instalación para el consumo propio.

El autoconsumo colectivo, por parte de varios consumidores para aprovechar las economías de escala, encaja dentro del ámbito del consumo próximo.

Y hay tambien dos tipos de modalidades de autoconsumo: 

SIN excedentes. Cuando existen sistemas antivertido que impiden la inyección de energía excedentaria a la red de transporte o distribución. En estas instalaciones el desarrollo tecnológico se alía con el progreso comercial del almacenamiento con baterías, que permite una mejor gestión de los picos de demanda mientras reduce la presión sobre las redes de distribución.En este caso existe un único tipo de sujeto: el consumidor.

CON excedentes. Cuando las instalaciones de generación pueden, además de suministrar energía para autoconsumo, inyectar energía excedentaria en las redes de transporte y distribución. En estos casos existen dos tipos de sujetos: consumidor y productor.

Edificación. Vista Desde Arriba exponiendo el ahorro y eficiencia energética.

Esta Guía de Tramitación del Autoconsumo se dirige al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo. En esta guía se dividen las instalaciones en dos grandes grupos, según sean SIN excedentes o CON excedentes.

Para cada grupo, podrá encontrar una descripción de los 17 pasos que deben darse para realizar todos los trámites con las administraciones y con las compañías distribuidoras y/o comercializadoras, así como el detalle de los casos en los que las instalaciones quedarían exentas de ciertos trámites concretos.

Si quieres algunos trucos y pasos para convertirte en un autoconsumidor, lee la Guía para convertirte en autoconsumidor en #05 pasos

Anterior Siguiente

0 comentarios
Deja un comentario
Nombre*
Email*
Mensaje *

Los comentarios son moderados antes de publicarse

* Campos requeridos